Passivhaus o Casa Pasiva es un estándar para la construcción, basado en levantar edificios que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, además de aprovechar la energía solar para obtener una mejor climatización y por tanto una máxima calidad del aire interior, reduciendo el consumo energético del edificio que oscila entre el 70% y el 90% sobre las construcciones convencionales.
Ventajas del edificio Passivhaus
Los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. El resto de la energía suplementaria que requieren, al ser mínima, se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta. Passivhaus no es una marca comercial, es un concepto de construcción internacional, estudiado, analizado y con excelentes resultados obtenidos en sus más de 20 años de experiencia y 25.000 edificios construidos bajo su sello.
Optimización de edificios
Este estándar de construcción no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo un buen factor de forma, que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, una orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y la ventilación natural al abrirlas, o poner protecciones solares que impidan un sobrecalentamiento en verano, etc.
Los 5 principios básicos de Passivhaus
Excelente aislamiento térmico
Un muy buen aislamiento de la envolvente es beneficioso tanto en invierno como en verano: las paredes exteriores, la cubierta y la solera deben tener una baja transmitancia térmica. Dependiendo del clima se debe optimizar el espesor del aislamiento térmico en función del coste y de la mejora de la eficiencia energética.
Ventanas y puertas de altas prestaciones
Los huecos son el “punto débil” de la envolvente, por lo que se debe poner mucha atención en su ubicación durante el diseño del proyecto, y en su correcta colocación durante la obra. Las carpinterías utilizadas tienen muy baja transmitancia térmica y las ventanas son de doble o triple vidrio rellenas de un gas inerte.
Ausencia de puentes térmicos
La transmisión de energía no sólo se da en los elementos generales como paredes o techos, sino que también se da en las esquinas, ejes, juntas, etc. Se producen pérdidas o ganancias indeseadas y las temperaturas superficiales en esas zonas suelen ser inferiores a las del resto de la envolvente, pudiendo provocar la aparición de moho.
Hermeticidad al aire
En un edificio Passivhaus, la envolvente es lo más hermética posible logrando una eficiencia elevada del sistema de ventilación mecánica. Esto se logra cuidando al máximo la ejecución de las juntas durante la construcción.
En una construcción convencional, las corrientes de aire que se pueden dar a través de ventanas, huecos o grietas provocan incomodidad y condensaciones interiores.
Ventilación mecánica con recuperación de calor
Las personas y los electrodomésticos generan calor, éste es reaprovechado por el sistema de ventilación, al precalentar el aire limpio entrante antes de expulsar el aire viciado.
La cantidad de energía necesaria para acondicionar los espacios es tan pequeña que la podríamos cubrir con una pequeña estufa sin necesidad de un sistema convencional de radiadores o suelo radiante, con el correspondiente ahorro económico que ello supone.
Ventajas del edificio PassivHaus
La casa Passive House tiene un consumo de energía muy bajo.
- Comparado con la normativa vigente actual en Alemania, gasta aproximadamente un 80% menos de energía para su acondicionamiento térmico.
- Passive House España, como España tiene un clima menos severo, se podría llegar a una mejora del 60% respecto al consumo estándar de un edificio nuevo, y se conseguiría la mejor clasificación energética posible: clase A.
Según la definición del proyecto de investigación europeo “Passive-on”, la casa PassivHaus en el clima mediterráneo tiene que cumplir las siguientes condiciones:
- Demanda máxima de energía útil para calefacción, 15 kWh/m2año.
- Demanda máxima de energía útil para refrigeración, 15 kWh/m2año.
- La envolvente exterior del edificio no debe tener una estanqueidad mayor que 0,6 volúmenes/h (medida con una presión de 50 Pa).
- Consumo máximo de energía primaria para calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria (ACS) y electricidad, 120kWh/m2año.
En Indalco PVC fabricamos e instalamos carpintería de PVC para el estándar Passive House.
- Nuestras ventanas de PVC cuentan con el certificado del Instituto Passiv Haus en los perfiles que las componen.
- Disponemos de técnicos altamente cualificados, certificados como Técnico de Ejecución Certificado PassivHaus.
- Estamos comprometidos con la fabricación e instalación de ventanas de PVC bajo los criterios del “estándar Passive House”.
La ventana de PVC Kömmerling 76 auna diseño, prestaciones y gran variedad de soluciones técnicas. Este sistema de ventanas de PVC es la solución ideal para viviendas estándar PassivHaus, una de las ventanas de PVC más modernas y con mejores prestaciones del mercado en tan solo 76mm de profundidad.
Fabricamos nuestras ventanas para ahorrar energía, ventanas con la máxima eficiencia energética, basadas en el innovador sistema de fabricación de ventanas de PVC Kömmerling 76 que nos permite ofrecer uno de los sistemas de cerramiento en PVC más eficientes y respetuosos con el ambiente del mercado.
Fabricamos sistemas y ventanas de PVC basados en el sistema Kömmerling 76, ventanas eficientes que ahorran energía y son respetuosas con el medio ambiente. Las características del sistema de ventanas Kommerling 76 reune aislamiento térmico, acústico y gran eficiencia energética con un diseño moderno y estilizado.
El sistema de ventanas de PVC Kömmerling 76 es único en el mercado, siendo este el más resistente, impermeable y eficiente en el sector de las ventanas de PVC. Son las más recomendadas para su instalación en zonas urbanas y lugares especialmente ruidosos como grandes ciudades o zonas industriales.
Su presupuesto en 24h
Las ventanas de PVC INDALCO se fabrican de acuerdo a los estándares de calidad europeos más exigentes y las normas exigidas por el Código Técnico de la Edificación, nuestro control de la calidad se extiende desde la adquisición de las materias primas de sus componentes hasta el proceso de fabricación más riguroso para conseguir un producto con la certificación de calidad. Si lo que quiere es comprar ventanas de PVC, solicita tu presupuesto en 24 horas.
INDALCO, S.L.
Ctra. Pedroñeras, Km. 0,600
16650 Las Mesas, Cuenca
Tfn.: 967 57 34 74
info@indalcopvc.com
Política de calidad | Legal | Privacidad | Política de Cookies | Contacto
©2024 Indalco, S.L. Todos los derechos reservados.